lenguac3El objetivo de la siguiente investigación, llamada The association of tongue posture with the dentoalveolar maxillary and mandibular morphology in Class III malocclusion: a controlled study,  fue evaluar la asociación de postura de la lengua con la morfología maxilar y mandibular dentoalveolar en un grupo de sujetos de clase III en comparación con un grupo de sujetos de clase I. Veinte Clase III sujetos (9 hombres, 11 mujeres, 19,2 ± 4,6 años) y 20 de Clase I sujetos (6 varones, 14 mujeres, 17,4 ± 1,7 años) fueron incluidos en el presente estudio. La morfología maxilar y mandibular fue definida por las distancias intermolar y intercanina, tanto las cúspides y los niveles gingivales y midiendo la superficie y el volumen de la bóveda palatina y el piso de la boca evaluado en modelos digitales tridimensionales.

Entre las conclusiones que se llegaron con este estudio (con sus limitantes) fueron que:

La postura de la lengua es significativamente menor en los sujetos de clase III en comparación con los sujetos de clase I y la diferencia está presente principalmente en las regiones posteriores.
En todos los sujetos, la postura de la lengua se asocia con las relaciones de las características dentales y alveolares del maxilar y la mandíbula.

Aquí les dejamos el link del artículo.

1 Comment La asociación de la postura de la lengua con el morfología dentoalveolar maxilar y mandibular en maloclusión clase III

  1. Mercedes Suchil Castañeda.

    Sólo un comentario FELICIDADES!!!!! Si trabajas como públicas eres de EXCELENCiA!!!!!!!! Gracias por compartir!!!!!!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *