Reporte segunda tarde con el Dr. Hugo Trevisi

trevisiorthohackerEl primer día ya es historia, ahora les traemos el reporte de la segunda tarde con el Dr. Trevisi. Si bien el día anterior había dejado claro sobre lo que hace, el segundo día lo consideré más clínico y lleno con excelentes tips. La plática fue maneja de una manera amena y ágil, explicando diferentes tipos de casos clínicos (actuales y/o recientes) aplicando las mecánicas de tratamiento actuales del Dr. Trevisi.

Un aspecto el cual sorpresivamente  me llamó la atención,  fue que el día de hoy hubo más participación de los asistentes haciendo preguntas sobre sus razones de tratar al paciente de una u otra manera. Por supuesto que siguió hablando de las ventajas y versatilidad del bracket de MBT, pero sobre todo de sus aplicaciones clínicas. Muchos de nosotros llevamos MBT en postgrado, y nos aprendemos la filosofía, las ventajas del bracket, pero es algo completamente diferente ver a uno de sus fundadores explicando con casos clínicos esas ventajas y esa filosofía. A los asistentes al evento que son estudiantes de ortodoncia y llevan MBT en sus postgrados, eso fue un plus de lujo.

Un comentario que podías escuchar de muchos asistentes al evento, es el hecho de ver casos muy bien terminados, sin dobleces en el arco, fue un aspecto que llamo mucho la atención entre los ortodoncistas. El mismo Trevisi explicaba esta ventaja a comparación de otras técnicas. Para aquellos que pensamos o llegamos a pensar “¿ha llegado el fin de MBT?” les puedo asegurar que el Dr. Trevisi nos demostró todo lo contrario, no le pide nada a nadie, más de 40 años de experiencia en ortodoncia aplicada en pro de nosotros. El Dr. Trevisi hablo de manera sencilla, mostrando mecánicas eficientes y eficaces, pero sobre todo, hablo de una ortodoncia sin tanto rollo, prefirió mejor demostrarnoslo con sus propios pacientes. Pocas ocasiones podemos toparnos con conferencistas y creadores de sistemas de ortodoncia tan honestos, humildes y con los pies en la tierra como el Dr. Trevisi, de esa actitud simplemente se puede aprender mucho.

Mi reporte principal del segundo día se resume a una tarde llena de tips clínicos y experiencias sobre MBT y sobre lo que actualmente realiza el Dr. Trevisi. ¿Debería explicarles más?, me agradaría demasiado, pero me gustaría más que todos ustedes optaran mejor por irlo a ver tan pronto y tengan esa oportunidad. ¿Me gusto la conferencia?… sí, ¿me llevo tips clínicos?… si, ¿el conferencista cumplió con mis expectativas?… si, ¿valió la pena mi inversión (tiempo-dinero)?… si, ¿lo volvería a ver y lo recomendaría a los demás?… Hell yeahhh!!!.

Al final del evento fue la ceremonia de certificación y recertificación de Ortodoncia, en la cual el Dr. Trevisi también nos hizo el honor de acompañarnos. Fue una excelente tarde-noche de ortodoncia, de MBT y de actualización, felicitamos a los organizadores, a los asistentes y al Dr. Trevisi. En unos días más sacaremos una pequeña entrevista que le hicimos al Dr. Trevisi gracias a nuestros camaradas de 3M United México. Así que aun habrá un poco más de ruido sobre este evento y el Dr. Trevisi en unos días más.

¿Y las fotos?, por supuesto que nos paso unas imágenes sobre sus secuencias de arcos (no se hagan que se muy bien les encanta) aquí les dejo unas:

2doautoligado22 1opautoligado22 2doautoligado018

Obrigado, Hugo, um abraço!, bom regresso a casa.

1 Comment Reporte segunda tarde con el Dr. Hugo Trevisi

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *