Estudio de comparación de los cambios de la articulación temporomandibular usando un Twin Block y un Bionator, por medio de resonancia magnética

btbrmpo14El estudio con el que cerramos la semana se  llama Comparison of temporomandibular joint changes in Twin Block and Bionator appliance therapy: a magnetic resonance imaging study, publicado recientemente por el Progress in Orthodontics. El objetivo del estudio fue evaluar y comparar los cambios en las articulaciones temporomandibulares especialmente  la relación disco-cóndilo-fosa tras el tratamiento funcional de clase II esquelética división 1 maloclusión utilizando aparatos Twin Block y Bionator.

El total de la muestra estuvo constituida por 30 sujetos (13 varones y 17 mujeres), con clase II división 1 maloclusión con retrognatismo mandibular, en el grupo de edad de 9 a 14 años. Dos grupos de tratamiento, es decir, grupos de Twin Block y Bionator, con diez sujetos cada uno, mientras que un grupo de diez sujetos sirvió como grupo de control. Los efectos del tratamiento se evaluaron usando imágenes de resonancia magnética. Para los grupos de tratamiento, fue tomada la resonancia magnética pretratamiento con la construcción de una mordida en cera. El estudio duro 6 meses… ¿y los resultados? Aquí les dejamos el link con este artículo y sus respuestas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *