4 cosas que no debes de olvidar al ver un paciente

cuatroConforme aumenta la cantidad de pacientes que vez en tu consulta, más y más maloclusiones y tratamientos son los que debes de mantener en tu cabeza.  Para no explotar de sobre información y cometer errores, te recomiendo hacer esto antes de que veas a un paciente de ortodoncia:

1.- Revisa el nombre del paciente: Coloca en su expediente en letras grandes el nombre del paciente, muchas veces podemos confundir el paciente con otro nombre. Recibirlos al área clínica llamándoles por su nombre es un buen detalle para ellos.  

2.- Revisa su diagnóstico: Para entender que hacemos, jamas debemos olvidar el diagnóstico del paciente. Y que mejor que tenerlo en un parte de fácil acceso en su expediente

3.- Revisa el plan de tratamiento: Bueno, ya recordaste el diagnóstico, ahora a revisar el plan de tratamiento. Cual fue la línea de tratamiento que decidimos para ese paciente en particular, nos ayudara para no desviarnos de nuestro objetivo.

4.- Revisar que hicimos la cita pasada: Este punto es de gran importancia, recordar que hicimos la cita pasada para poder decidir que se va a hacer esa nueva cita.

Antes de ver a un paciente en mi consulta, estos 4 puntos los reviso muy bien. Con esto no olvido donde empece y decido mejor a donde voy en el tratamiento de mis pacientes.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *