En Venezuela cierran 70 centros de ortodoncia clandestina

Un total de 70, no 10,20 ó 30 , 70 centros de ortodoncia clandestina fueron cerrados en Venezuela. Tremendo operativo debió haber sido, por un lado me alegra, en horabuena para el gremio ortodontico de aquel país, por otro lado,  70 centros, como dejaron que fueran colocados en primer lugar. Espero que este tipo de noticias dejen de ser tan populares y que poco a poco baje el nivel de “ortodoncia pirata”.

Esto debe de ser una llamada de atención para todos nosotros, y para las autoridades de nuestros países. Con la salud de los pacientes en juego, no podemos jugar. Lo peor es también cuando llegan pacientes tratados con “ortodoncia pirata” a nuestras consultas, resolver muchas iatrogenias ortodonticas se esta volviendo -lamentablemente- más común cada día.

Tristemente para que la ortodoncia pirata exista, se necesitan dos factores: pseudoprofesionales que se jactan de poder hacer ortodoncia, y seamos honestos pseudopacientes que buscan “precios bajos”. Aquí esta el link de la nota original.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *