AcceleDent un nuevo auxiliar en la ortodoncia

AcceleDentHa llegado una nueva era en la ortodoncia, la era de los auxiliares vibratorios en  ortodoncia, aquellos que por medio de vibraciones ayudan a “acelerar” (segun ellos) el movimiento dental, que siendo estrictamente honestos no es nada novedosa la idea de que las vibraciones “aceleren” el movimiento o ayuden a  disminuir las molestias durante el tratamiento. Y uno de esos aparatos  del cual hablare hoy es el AcceleDent, de la empresa, Ortho Accel Technology, un dispositivo el cual se coloca en la boca del paciente entre 10-20 minutos al día, vibra y ayuda a acelerar el movimiento realizado con el tratamiento de ortodoncia, disminuyendo el tiempo de tratamiento. La pagina de ellos contiene mucha información la cual respalda tanto el uso como sus investigaciones. Aunque hasta el momento este dispositivo  no cuenta con el respaldo de la FDA en Estados Unidos, se encuentra en un periodo de prueba con un estudio controlado en la University of Texas Health Science Center en San Antonio. Sin embargo si tiene apoyo en la Unión Europea. Sin embargo parece ser que estan poniendo toda la carne en la asador para que Estados Unidos de el visto bueno a este aparato, incluso el Dr. Nanda es uno de los consejeros de la empresa.

A continuación les dejo un video informativo sobre el Acceledent:

Recientemente han subido un video a youtube donde tienen al primer paciente terminado usando este aparato de un tratamiento de 2 años a 10 meses y  medio, aunque no tiene ni fotos ni registros el video, solo una entrevista al paciente:

En este link encontraran documentación que para ellos apoya este proyecto. Y en este otro link tendran acceso a material de apoyo.
Como comentario final, no queda más que seguir esperando más información sobre este aparato y su uso seguro para los pacientes, de entrar al mercado americano seguro estoy que sera un boom comercial. Hay que esperar y ser inquisitivos. Los mantendre informados sobre este tema conforme salgan nuevas noticias.

2 Comments AcceleDent un nuevo auxiliar en la ortodoncia

  1. Pingback: Acceledent, evidencias a favor evidencias en contra.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *